Consejos para trabajar desde la casa

De un equipo con experiencia trabajando de manera distribuida.

Puede que usted hasta ahora esté adoptando la modalidad de trabajo desde la casa, pero es casi seguro que el trabajo remoto vino para quedarse. En este tiempo, se habrá dado cuenta que mantener la concentración y la productividad podría ser un reto. Por eso, planteamos 8 consejos para aprovechar el trabajo remoto de la mejor manera posible.

El equipo de ha estado trabajando de manera remota por un par de años. Estos consejos le ayudarán a hacer que trabajar desde la casa sea menos tedioso.

Consejos para trabajar desde la casa:

  1. Destine un espacio dedicado para trabajar: Contar con un espacio exclusivo para trabajar ayuda a incentivar la productividad. Si puede, adapte una habitación o instale un escritorio de trabajo. De no ser posible, asegúrese de tener una silla cómoda y una mesa a una altura comfortable para usar su computadora. Evite a toda costa trabajar desde la cama.
  2. Establezca una rutina: Piense cada día como si tuviera que prepararse para trabajar desde una oficina. Despiértese a la misma hora, prepárese un buen desayuno y dúchese. Mantener esa rutina le podría ayudar con la concentración.
  3. Planifique con antelación: Tómese un tiempo antes de empezar cada día o cada semana y planifique qué tareas quiere completar y cómo distribuirá su tiempo. Eso le ayudará a tener una dirección clara para el resto de la jornada.
  4. Tome descansos de vez en cuando: Si siente que necesita descansar, tómese un receso. Busque algún snack saludable y estire su cuerpo. Además, es importante que despegue por un tiempo los ojos de la pantalla.
  5. Haga alguna actividad física: Trate de mantener una rutina de ejercicios, salga a caminar o practique yoga desde su casa. Existen muchas ideas y opciones en línea para estar activo.
  6. Mantenga comunicación constante: El que no esté en una oficina no significa que esté trabajando solo. Comunique con frecuencia en qué está trabajando, qué ha logrado y qué prioridades tiene (no existe algo como “demasiada” frecuencia). Nosotros utilizamos constantemente herramientas como Slack y Zoom.
  7. Cuide su presentación personal: Es común que lo citen a alguna videollamada. Asegúrese de ducharse antes o al menos de lavarse la cara. Vista ropa presentable y arréglese un poco. A fin de cuentas, ¡su cara es su principal carta de presentación!
  8. Sea honesto, siempre: El trabajo desde la casa es una apuesta de confianza entre el empleador y su colaborador. Lo más importante es cuidar esa confianza. Sea sincero en todo momento y demuestre su ética de trabajo.

Contáctenos para obtener mayor información.

En EOS Costa Rica desarrollamos soluciones basadas en blockchain para todo tipo de organizaciones. Conversemos sobre cómo usted puede implementar esta tecnología en su negocio agrícola. Síganos en nuestras redes:

Autor: — Especialista en comunicaciones en .

--

--

EOS Block Producer candidate in the heart of the Americas. We stand for liberty and equality. Mainnet BP: costaricaeos · https://t.me/eoscr

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
EOS Costa Rica

EOS Block Producer candidate in the heart of the Americas. We stand for liberty and equality. Mainnet BP: costaricaeos ·